"La vida no se mide por los momentos que respiras, sino por las veces que te dejan sin aliento".

sábado, 14 de abril de 2012

Un mismo ideal.

Es curioso que cuando dicen "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes" tengan tanta razón. ¿Que por qué digo esto? Simplemente porque es en cada vuelta de campamento cuando más echo de menos el sentimiento. Es ahí cuando llegas a casa y, tras la ducha, te pones a pensar en todo lo vivido, en cada uno de los momentos que has disfrutado como si de una niña de 7 años se tratara; piensas en toda esa gente que te acompaña en todo esto y a la que consideras tu segunda familia.

Entonces te das cuenta de todo lo que significa para ti, que realmente es una vida paralela que te da fuerza para seguir con todo lo demás, y de que de verdad vives el escultismo. Después de esa reflexión viene el sentimiento de culpa, mediante el cual te das cuenta de que podías haber hecho mucho más por tu rama. 


Pero esto no termina aquí, "El scout no deja las cosas a medias..." a si que adelante. Tenemos tiempo, ganas e ilusión, ¿se puede pedir más?, realmente lo dudo. Podemos con todo esto y mucho más, de eso estoy completamente segura, a si que allá vamos. Sin miedos, sin abandonos y sobre todo, con COMPROMISO. Chicos, esto no está acabado, solo es el principio...



Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topo con una puerta semi-abierta; lentamente se adentro en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrío y le ladro alegremente a uno de ellos. El perrito se quedo sorprendido al ver que los 1000 perritos
También le sonreían y ladraban alegremente con él!
Cuando el perrito salió del cuarto se quedo pensando para sí mismo: ¡¡Que lugar tan agradable!! ¡¡¡ Voy a venir mas seguido a visitarlo!!!
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él.
Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él.
Cuando este perrito salió del cuarto penso: ¡¡¡Que lugar tan horrible es este!!! ¡¡¡ Nunca mas volveré a entrar allí !!!
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos". Varias veces he escuchado que "todos los rostros del mundo son espejos". Cómo te gustaría enfrentar al mundo? Decide cual rostro mostraras y decide llevarlo por dentro. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, solo se sienten con el corazón. Antes de ver un arcoiris, tienes que ver un poco de lluvia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario